Los programas que hemos utilizado ha sido el virtualDub para darle la velocidad, dependiendo de las imagenes por segundo. Ya habíamos trabajado con este programa para trabajos anteriores, por lo que no ha resultado difícil de controlar. Respecto al trabajo propuesto para esta evaluación, solo tengo buenas palabras. Particularmente, la parte de vídeo en la informática es lo que mas me gusta, contando que hay pocas cosas que me gustan de la informática. Es una de las razones por las que este trabajo me ha gustado tanto, porque no era tan centrado en la informática, sino que era mas la grabación de un corto y la elaboración de escenas. Aunque también tiene su parte de informática a la hora de montar y buscar música necesaria para cada escena. Respecto a esto, nuestra elaboración, la todos hemos aportado algo al trabajo de realización. A pesar de que no se haya trabajado en la misma medida todos estoy contento con la elaboración del corto. Para poder elaborar una opinión acerca del trabajo voy a explicar un poco el proceso seguido.
Durante los tres primeros días nos dedicamos a una elaboración completa de todo el corto, que realmente nos sirvió un poco de guía, en concreto a una escenificación del corto. Principalmente partimos de la idea de que un alumno que duerme en clase tiene un sueño basado en películas donde su personaje, de plastelina y dibujo vive aventuras de todo tipo. Cuando la idea y las escenas quedaron planificadas pasamos a la elaboración de pruebas de dibujo y plastelina para ver obteníamos los resultado que buscábamos. Algunas de estas pruebas son las siguientes:
Matrix: Como se pensó en la típica escena de matrix en la que el tiempo se para se realizó algunas pruebas para ver el efecto que quedaba, este es el resultado.
Dibujo: Como se propuso la mezcla entre personajes de plastelina y dibujo tuvimos que probar algunas escenas de dibujo, este es el resultado.
Por último una pequeña escena de fútbol para ir cogiendo mano con la plastelina y para ir probando, en principio como hacer suspender la bola en el aire, este es el resultado.
Luego ya empezamos con la preparación de las escenas. Durante unas 20 sesiones realizamos todas las escenas. El corto sigue un avance por medio de una clase donde cada pupitre es una escena diferente, y en algunas ocasiones la referencia con películas conocidas del cine. Los últimos días del rodaje tuvieron que ser en las clases de bachillerato y en el laboratorio ya que se requería la pizarra. En las demás ocasiones, el corto está grabado en el aula de informática. Estas son algunas de las imagenes que tenemos del making of.
Valorándome personalmente pienso que he realizado un buen trabajo. Aunque no he podido ayudar en todo lo que hubiese querido. Con esto me refiero a la parte mas relacionada con la informática, no he utilizado los programas para el montaje, primeramente porque no soy de los más rápidos en realizar esos trabajos ya que cuento con menos conocimientos, y por otra parte porque he dedicado mas tiempo al montaje del corto.
En conclusión, el trabajo ha sido bastante interesante puesto que es el montaje de un corto propio. Esto le da más interés ya que esta creando algo nuevo y que realizas con todo el entusiasmo y ganas, ademas de que quieres que quede lo mejor posible y que guste a la gente. En mi opinión, este es un proyecto que debería realizarse todos los años ya que es una gran fuente de inspiración y creación de la propia imaginación. Y al mismo tiempo nos ayuda a afrontar proyectos de este categoría.
GRUPO
Los componentes del grupo somos los 8 alumnos de informática, y al no ser la primera vez que trabajamos juntos ha sido bastante rápido y el modo de trabajar has sido bastante bueno. También es cierto que no todos los componentes del grupo han trabajado lo mismo sino que unos han trabajados mas que otros, pero supongo que eso pasa siempre.
MÚSICA
Como todo corto necesita un fondo musical, nosotros estamos utilizando la pagina web de audionautix.es para buscar música sin copyright para poder utilizarla. Buscamos melodías lo mas parecidas posible a la película que representan, y así parece mas creíble la representación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario